¿Quienes Somos?

La Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, A.B.P. (ADANEC) es una institución de beneficencia privada que se constituyo en Monterrey, Nuevo León el 15 de Agosto de 1995, está orientada a ayudar recién nacidos y niños críticamente enfermos que requieren de atención hospitalaria de especialidad pediátrica y no cuentan con los recursos económicos necesarios; el objetivo principal de ADANEC es apoyar a estos bebés y niños para que puedan tener una atención rápida, oportuna y especializada, dándoles la oportunidad de tener una atención integral con el propósito de salvar su integridad y/o mejorar su calidad de vida. 

La medicina de nuestro país está dividida en tres sectores básicos: Sector Privado, Seguridad Social y Asistencia de Salubridad Pública.

Los pacientes candidatos a ser beneficiarios de la asociación no tienen acceso a los dos primeros sistemas de salud, ya que sus familias provienen de un nivel socio-económico que no les permite contar con estos privilegios, a la vez, desgraciadamente el Sistema de Salubridad Pública no cuenta con tecnología médica necesaria para garantizar el manejo adecuado de las enfermedades criticas de estos niños, por lo cual, canalizarlos a este sistema de salud, en nuestro país, representa un grave riesgo para ellos.

Por este motivo es intención de ADANEC manejarlos quirúrgicamente en instituciones privadas reconocidas y adecuadamente equipadas, con la finalidad de reducir el riesgo quirúrgico, sin embargo, la canalización de nuestros pacientes a este tipo de hospitales implica la multiplicación de nuestros costos, por lo que, el esfuerzo para solucionar cada caso es aún mayor.

ADANEC brinda atención médica especializada, procurando siempre que sea digna e integral. Para la referencia oportuna de pacientes con cardiopatías congénitas a médicos y centros de salud, se trabaja en coordinación con los sectores de Salud Pública y privados, instituciones de beneficencia y fundaciones; además de crear redes de trabajo compartiendo proyectos y optimizando recursos.

Estamos conscientes de que no resolveremos la totalidad del problema, pero sabemos que al alcanzar nuestros objetivos, estaremos ayudando a incrementar la capacidad de nuestra sociedad de honrar el derecho más elemental de nuestros niños: el derecho a la vida.

En ADANEC laboran seis personas remuneradas y 55 de manera voluntaria, entre médicos, especialistas, enfermeras y Staff de ADANEC.

Los gastos de ADANEC ascienden en promedio a $90,000.00 mensuales, entre gastos de operación, gastos administrativos y financieros, los cuales se cubren a través de programas de coinversión, proyectos, solicitud de donativos y redondeos, de empresas, fundaciones, personas físicas y gobierno.

Abrir chat